una empresa ferreycorp

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
 

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Características de los comprobantes electrónicos
  • Los comprobantes electrónicos (facturas, boletas, notas de crédito y débito) son documentos digitales que reemplazan los comprobantes físicos en formato preimpreso. En Unimaq, los comprobantes electrónicos entrarán en vigencia a partir del mes de abril del 2015 de manera obligatoria, por resolución de Sunat.
  • Tienen el mismo valor legal y funcional que los comprobantes físicos en formato prenumerado, los cuales dejarán de utilizarse.Por ello, los comprobantes electrónicos deben ser aceptados por el cliente como un comprobante oficial de la transacción comercial.
Diferencias entre el comprobante físico prenumerado y el nuevo comprobante electrónico
COMPROBANTE FÍSICO CON FORMATO PRENUMERADO COMPROBANTE ELECTRÓNICO
Es un formato físico con una numeración pre-impresa. Es un formato digital (puede enviarse electrónicamente e imprimirse). Está numerado de forma automática y correlativa.
Vigente en Unimaq desde el mes de abril del 2015. Vigente en Unimaq desde el mes de abril del 2015.
El cliente lo recibe en sus oficinas. El cliente accede de tres formas:
Desde la web de Unimaq. Por correo electrónico (debe registrarlo). Además, recibe una representación impresa en sus oficinas, con los documentos de sustento habituales.
El cliente lo archiva físicamente. El cliente puede archivar el formato digital o una representación impresa. Además, cada comprobante electrónico está disponible en nuestra web durante un año.
Si se pierde un comprobante físico, se legaliza la copia Emisor o se emite otro comprobante. El comprobante electrónico no se pierde. Si un cliente tiene dificultad para acceder a alguno, puede solicitarnos una copia digital.
Para solicitar refacturación, anulación o modificaciones en una factura o boleta, no hay plazos máximos. Para solicitar refacturación, anulación o modificaciones en una factura o boleta, sí hay plazos y motivos predeterminados por SUNAT.