una empresa ferreycorp

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
 

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Cómo acceder a las facturas y otros comprobantes electrónicos
1. ¿De qué manera puedo acceder a mis facturas y otros comprobantes electrónicos?

Se puede acceder a los comprobantes electrónicos de Unimaq (facturas, boletas, notas de crédito y débito), a través de:

  • Correo electrónico, para lo cual Unimaq requiere que cada empresa proporcione una única dirección de e-mail. Esta opción es importante para el cliente, ya que le permite enterarse de que el comprobante electrónico acaba de ser emitido. (Nota: Las diferentes compañías Ferreycorp enviarán a dicho correo los comprobantes electrónicos que pudieran emitir al cliente)
  • Página web de Unimaq, indicando el RUC, el número de comprobante electrónico y el monto. Descargue e imprima sus comprobantes electrónicos.
  • De forma adicional, se enviará físicamente a sus oficinas una representación impresa de los comprobantes electrónicos, acompañada de los documentos de sustento habituales.
2. ¿Qué debe hacer mi empresa para recibir sus comprobantes electrónicos vía e-mail?

Unimaq ha enviado una comunicación a sus clientes, que incluye un código de validación, invitándolos a registrar un e-mail para recibir sus facturas y otros comprobantes electrónicos. Para proceder al registro, haga click aquí. Tenga en cuenta que:

  • Si su empresa no ha recibido una comunicación al respecto y, por lo tanto, no tiene el código de validación, por favor comuníquese al teléfono 626-4000. • Para un mejor control de documentos electrónicos, es recomendable que su empresa cree un único correo para este fin (por ejemplo: facturacion@empresa.com.pe), el cual debe registrar en nuestra página web.
  • Si usted intenta registrar un correo electrónico, utilizando el código indicado, pero otro contacto de su empresa ya ha grabado previamente otro correo electrónico para los envíos, el sistema le indicará cuál es dicho correo, quién es la persona solicitante y cuál es su cargo.
  • Este mismo procedimiento aplica para facturas, boletas de venta, notas de crédito y de débito electrónicas.
  • Las diferentes compañías de la corporación Ferreycorp enviarán al correo que nos proporcione los comprobantes electrónicos que pudieran emitir a su empresa. Entre dichas compañías se encuentran Ferreyros S.A., Unimaq S.A. y Motored S.A. (emisores electrónicos a la fecha), Mega Representaciones S.A., Fargoline S.A., Orvisa S.A., Fiansa S.A., Cresko S.A., Forbis Logistics S.A., Soluciones Sitech Perú S.A. y Ferrenergy S.A.C. (futuros emisores).