una empresa ferreycorp
¿CÓMO EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE TUS NEUMÁTICOS?
¿CÓMO EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE TUS NEUMÁTICOS?
2017-09-11
Publicado por:
Unimaq Perú

Entre sus principales funciones, los neumáticos transmiten al terreno la potencia de tracción en equipos como el tractor o la retroexcavadora, además posibilitan su traslación, soportan las cargas, absorben vibraciones, etc.

Categorias:
CONSEJOS TÉCNICOS - CLUB UNIMAQ

Entre sus principales funciones, los neumáticos transmiten al terreno la potencia de tracción en equipos como el tractor o la retroexcavadora, además posibilitan su traslación, soportan las cargas, absorben vibraciones, etc. De aquí la importancia de su adecuado uso para prolongar su vida útil y no provocar paros en la producción. ¿Cómo hacerlo? Pon atención a estos tips:

Establece una rutina de inspección

Fundamental para determinar el estado de conservación de los neumáticos. Una rutina de inspección debe incluir la revisión diaria de la presión del inflado, de los rines y las válvulas, de los apareamientos; la medición del RTD, la verificación de incrustaciones de objetos extraños, como piedras.

Asimismo, deben revisarse las condiciones externas, por ejemplo, el estado del suelo en el sitio de trabajo, e incluso hasta la manera de conducir la maquinaria, pues tiene una injerencia directa en la conservación del buen estado de los neumáticos.

Piensa dos veces antes de rellenar

Si bien ayuda a evitar ponchaduras e incluso a estabilizar el equipo, el relleno de neumáticos obliga a la transmisión a hacer más esfuerzo, por lo tanto, se corre el riesgo de un desgaste prematuro. En esta situación tendrías que poner atención en tu mantenimiento preventivo, pero lo cierto es que si no vas a trabajar sobre suelos agresivos, como chatarra, fierros, desmontes o similares, piénsalo dos veces antes de apostar por el relleno.

Diferencia entre aplicaciones

En término generales, existen dos tipos de neumáticos: los diagonales y los radiales. Cada uno está diseñado para aplicaciones diferentes, por lo que, si quieres prolongar su duración, no es recomendable usarlas indistintamente.

Por ejemplo, en la agroindustria es mejor que los tractores agrícolas usen neumáticos radiales, ya que la compactación que produce sobre el terreno es menor; los neumáticos diagonales, en esta situación, dificultarían la absorción de agua y nutrientes para las semillas y plantas.

Categorias:
EXPERIENCIA UNIMAQ / LICITACIONES / NOTICIAS CORPORATIVAS