Por favor corregir:
X
una empresa ferreycorp
¿ESTÁS ELIGIENDO LOS FILTROS DE ACEITE ADECUADOS?
¿ESTÁS ELIGIENDO LOS FILTROS DE ACEITE ADECUADOS?
2017-09-12
Publicado por:
Unimaq Perú

Para evitar que los componentes de tu equipo se desgasten, necesitas filtros que realmente los protejan de contaminantes.

Categorias:
CONSEJOS TÉCNICOS - CLUB UNIMAQ

Para evitar que los componentes de tu equipo se desgasten, necesitas filtros que realmente los protejan de contaminantes. Allá afuera hay muchos opciones, pero pocas cumplen de verdad su propósito. Nosotros te sugerimos los filtros CAT y ahora te explicaremos por qué (al final del artículo hay una sorpresa):

No dejan pasar ni un contaminante

Por su material, los pliegues del núcleo filtrante de los filtros tienden a flexionarse o deformarse cuando la fuerza del fluido pasa a través de él. Cuando eso sucede los contaminantes entran fácilmente al sistema. Filtros así encontramos muchos en el mercado.

Ante estos problemas, CAT ha creado dos soluciones simples, pero muy efectivas: los cordones acrílicos y el trenzado en espiral de fibra de vidrio. El primero, manteniendo fijo el espacio entre los pliegues del núcleo filtrante, y el segundo, sujetando esos pliegues para que no se muevan, garantizan que cualquier contaminante sea capturado y retenido.

La repercusión en el uso de estos filtros CAT es aún mayor, pues significan intervalos de cambios de aceite más prolongados y una disminución del tiempo de inactividad de tu equipo, ya que reduce considerablemente el desgaste de sus componentes.

Duran mucho más que cualquier otro filtro

¿Sabías que los filtros también pueden ser una fuente de contaminación de los componentes de tu equipo? Suena paradójico pero es una posibilidad real, que sin embargo se puede contrarrestar. Los tubos centrales, alrededor del cual se coloca el núcleo filtrante, son fabricados en su mayoría con metal, cuyos residuos de fabricación son esparcido por todo tu equipo cuando el fluido pasa por el filtro.

CAT halló la manera de contrarrestar esta situación. Los tubos centrales de sus filtros no están hechos de metal, sino de fibra de vidrio y nailon reforzado. Los filtros CAT quedan así descartados como una posible fuente de contaminación y es más, por el material con que están hechos, son 30% más resistentes; por ejemplo evitan fallas repentinas frente a picos de presión y arranques en frío.

Y ahora que conoces más, ¿estás eligiendo los filtros adecuados para tu equipo?

Categorias:
EXPERIENCIA UNIMAQ / LICITACIONES / NOTICIAS CORPORATIVAS