una empresa ferreycorp
TIPOS DE PLATAFORMAS DE TRABAJO EN ALTURA
TIPOS DE PLATAFORMAS DE TRABAJO EN ALTURA
2017-09-16
Publicado por:
Unimaq Perú

Los trabajos en altura requieren equipos especializados. En el mercado encontramos andamios, plataformas móviles simples y las plataformas autopropulsadas Genie

Categorias:
CONSEJOS TÉCNICOS - CLUB UNIMAQ

Los trabajos en altura requieren equipos especializados. En el mercado encontramos andamios, plataformas móviles simples y las plataformas autopropulsadas Genie. En un artículo anterior comprobamos que los equipos Genie son los más recomendables por su eficiencia y productividad, ahora te hablaremos de los tipos que existen para que sepas cuál te conviene.

AWP Super Series: Fácil y práctico

La serie AWP Genie engloba plataformas personales de rápida colocación y fácil de manejar. Son ideales tanto para aplicaciones en espacios reducidos (ya que pueden pasar por puertas) como en espacios difíciles (pueden, por ejemplo, maniobrar en esquinas o sobre escombros gracias a su sistema de estabilizadores).

Plataformas articuladas: Gran flexibilidad de trabajo

Estas plataformas no solo se caracterizan por llegar a grandes alturas, sino también por la gran versatilidad y capacidad de movimientos que logran una vez arriba. Son ideales tanto para aplicaciones industriales como para la construcción en el exterior, pues sus funciones todo terreno permiten a esta plataforma un fácil desplazamiento sobre suelos irregulares.

Plataformas telescópicas: Alcanzando nuevas alturas

Este tipo de plataformas cuenta con una peculiaridad que la distingue del resto de modelos: su mayor alcance horizontal que, con plumín articulado, convierten a estas plataformas en las más idóneas para áreas con acceso limitado, ya sea en construcciones o aplicaciones industriales.

Las plataformas telescópicas también resaltan por su capacidad de tracción en las cuatro ruedas, pues permiten a esta plataforma subir fácilmente rampas de carga para el transporte. Y, por si fuera poco, un sistema revolucionario ajusta la posición del eje en función de las condiciones del suelo.

Plataformas eléctricas tipo tijera: Gran capacidad de carga

Por último, pero no menos importante, tenemos a las plataformas Genie tipo tijera. Si tuviéramos que describir en unas cuantas palabras a este equipo serían “compacto y gran capacidad de carga”.Así es: el tamaño compacto de estas plataformas las hacen perfectas para zonas estrechas, pueden incluso pasar por puertas.

Pero no solo sobresalen por compactos, sino también por su alta capacidad de carga: los operadores pueden llevar hasta lo alto cargas voluminosas sin problemas.

Ahora bien, estas plataformas no solo son para aplicaciones industriales, son también ideales para oficina, tiendas, hoteles, museos, es decir, trabajos en interiores, ya que además de compactos las plataformas tipo tijeras son silenciosas y sus ruedas no marcan el suelo.

Categorias:
EXPERIENCIA UNIMAQ / LICITACIONES / NOTICIAS CORPORATIVAS