Por favor corregir:
X
una empresa ferreycorp
ÚTILES CONSEJOS PARA OPERAR CORRECTAMENTE TU MONTACARGAS CAT
ÚTILES CONSEJOS PARA OPERAR CORRECTAMENTE TU MONTACARGAS CAT
2017-09-10
Publicado por:
Unimaq Perú

1. No compitas con otros

Nunca rebases a otro montacargas que va en la misma dirección que tú, sobre todo en puntos ciegos, intersecciones, zonas irregulares, etc. 

Categorias:
CONSEJOS TÉCNICOS - CLUB UNIMAQ

1. No compitas con otros

Nunca rebases a otro montacargas que va en la misma dirección que tú, sobre todo en puntos ciegos, intersecciones, zonas irregulares, etc. Lo más recomendable es tanto respetar los límites de velocidad indicados en las señalizaciones como mantenerse a la derecha del camino (a menos que se indique expresamente lo contrario).

2. Mantén tu disciplina

Para reducir al máximo los riesgos de accidentes. Por ejemplo, jamás conduzcas un montacargas si las hojillas están levantadas. Tampoco saques tus brazos, piernas, cabeza fuera del equipo mientras lo conduces. Muchos menos permitas que otras personas se suban al montacargas. Como estas hay muchas reglas más que fácilmente se dejan de aplicar por el exceso de confianza, pero que aumentan el riesgo de sufrir accidentes.

En este sentido, en este artículo te brindamos más tips de seguridad.

3. Regula tu velocidad

Las llantas de los montacargas están principalmente diseñadas para soportar el peso de las cargas, por lo que su capacidad de tracción no deben ser desafiadas. En este sentido, cuida de no perder la estabilidad del equipo al girar disminuyendo tu velocidad. Ten especial cuidado con los giros amplios y suaves. Hay incluso áreas en plena ruta del montacargas que requieren especiales habilidades. Puedes encontrarlas en este artículo.

4. Respeta las señalizaciones

La ruta de operación de un montacargas está señalizado con una serie de símbolos y líneas que previenen accidentes y garantizan la fluidez del tránsito. Es responsabilidad del operador profesional conocer el significado de cada una de ellas. Por ejemplo, líneas amarillas o rojas pintadas por doquier delimitan tanto las áreas por donde operan los equipos como las zonas prohibidas a peatones.

Estos son las 4 guías clave que todo operador profesional de montacargas debe conocer para lograr un curso sin contratiempos de sus actividades

Categorias:
EXPERIENCIA UNIMAQ / LICITACIONES / NOTICIAS CORPORATIVAS